ORGANIZACIÓN

Latinoamérica cuenta con dos asociaciones regionales de importancia y significancia ante la WFNS (World Federation of Neurosurgical Societies).

A diferencia de la FLANC (Federación Latinoamericana de Neurocirugía) tanto ASOCAN como la Asociación del Cono Sur son las 2 entidades regionales que agrupan países en común y con capacidades neuroquirúrgicas similares.

Esta organización regional nos permite compartir experiencia, conocernos mutuamente, intercambiar conocimientos y ordenar las asociaciones de cada país para hablar el mismo idioma en el ámbito de la neurocirugía ya que nuestros países enfrentan básicamente los mismos problemas socioculturales y económicos.


ASOCAN cuenta con un congreso regional que se rota en todos los países miembros cada 2 años.

Cada congreso es apoyado por un curso de 2 días por el comité de educación continua de la WFNS, luego de lo cual es seguido normalmente por un día para fraternizar y hacer turismo, para después continuar con dos días más de congreso centroamericano donde cada país presenta su casuística, así como casos y experiencias interesantes.

 

© 2011 ASOCAN