WFNS - 14o. Interim Meeting


 
     
 
14 al 17 de Septiembre 2011 - Porto de Galhinas - Pernambuco, Brasil
 
 

ASOCAN estuvo presente en el recién pasado 14º. Interim Meeting de la WFNS que se realizó Brasil, representada por la Dra. Ena Miller de Honduras.  

A continuación un resumen los temas y conclusiones alcanzadas en el mencionado congreso:

  • Las elecciones para el nuevo presidente y el nuevo local fueron el tema principal de las votaciones, quedando el Dr. Tu de Taiwan como candidato favorecido y Estambul, Turquía para la sede del 2017.
  • Otras modificaciones que fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad fueron que después del 2017 los congresos de la WFNS serán cada dos años y no cada cuatro años, sin embargo el próximo y último intermeeting será en Italia, en el 2015.
  • También se amplió la edad de los candidatos presidenciables.
  • Los otros cargos no fueron sometidos a votación, y el Dr. Massini consultó sobre el apoyo de parte de ASOCAN para su candidatura, le aseguré que le transmitiría a la junta directiva nuevamente esta solicitud.
  • El Dr. Raji, presidente de los neurocirujanos jóvenes de la WFNS se puso a la orden para apoyar a la ASOCAN para llevar acabo  un WORKSHOP el próximo año si así lo desease ASOCAN.
  • Solicitó el correo de todos los neurocirujanos jóvenes  (por definición todo neurocirujano con menos de 10 años de egresado)  para hacerles llegar comunicaciones y oportunidades de parte de la WFNS, es válido también los correos de los residentes en formación actualmente.
  • El Dr. Alencastro expresó su deseo de apoyar a la ASOCAN en un curso de algún temario específico en Panamá para el mes de Diciembre o Enero, si así lo quisiera ASOCAN, para lo cual esperaría la FLANC recibir carta de solicitud del presidente de la ASOCAN para tal empresa.  Un objetivo pudiese ser incluir a Panamá e integrarla de nuevo al grupo.  Se aseguró que se transmitiría su mensaje al Dr. de la Riva y a la junta directiva actual y que pronto recibiría alguna noticia al respecto.
  • La Dra. Kato reiteró su apoyo para el congreso de Costa Rica, y el Dr. Sammi confirmó su asistencia dada la insistencia del Dr. de la Riva
 
 

 

   

 

 
             

© 2011 ASOCAN